Será en la primera quincena del mes de junio cuando se den por concluidos los trabajos de la obra del Paseo Turístico del Río Colima, aseguró el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo.
En este sentido, comentó que se analizará si se inaugura o se da difusión con base en los temas electorales. Recordando que la primera etapa consiste en a intervención del margen del río Colima para convertirlo en un paseo turístico.
Para ello, comentó, se instaló un muro de protección de gaviones desde la 20 de Noviembre y hasta la calle Galeana. Además de un andador peatonal, ciclovía, iluminación, áreas de descanso, juegos infantiles, mirador y cafetería.
Mencionó, Sánchez Romo que en esta obra se hizo una construcción en el río para retener y hacer un poco más lento la fluidez del agua y contar con una mejor imagen en esta zona.
Respecto a la segunda etapa, refirió el funcionario estatal, este será de la avenida 20 de Noviembre hacia la zona sur de la capital colimense; donde, dijo, se priorizará para que se convierta en una alternativa de relajación y descanso.