El Secretario de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, Carlos Arturo Noriega García aseguró que al interior de la actual administración no se descarta la posibilidad de solicitar nuevos créditos, principalmente a largo plazo para infraestructura.
En este contexto, refirió el funcionario estatal que tal y como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el gobierno del estado no podrá, ni dejará pasivos a corto plazo al finalizar su periodo constitucional.
“No vamos a dejar deudas de corto plazo, vamos a dejar todo organizado, es algo que nos ha costado mucho trabajo lograr arreglar todo el tema financiero y creo lo vamos a lograr al final de esta administración”, abundó.
Actualmente, recordó, el gobierno estatal tiene dos créditos a corto plazo que suman alrededor de 350 millones de pesos y además, se tiene el refinanciamiento tanto del crédito de los 638 millones de pesos, como los 800 millones de pesos, uno con banco Interacciones y otro con Banorte, “conseguimos unas mejores condiciones, de hecho la semana pasada fuimos a informarlo al Congreso”.
“Yo creo que para nosotros es muy claro lo que dice la SCJN, que señala que los procesos de corto plazo hay que pagarlos en la administración, cosa que me parece que es un tema responsable de cada uno de los gobiernos estatales”, mencionó.