Instituiremos la Escuela Municipal de la Cultura y las Artes: Chevio Mesina

 
*Retomará los premios municipales del Deporte y de la Juventud
 
. Parte de la variedad de propuesta que tenemos para contribuir a mejorar y apoyar los diferentes sectores de la población, es instituir la Escuela Municipal de la Cultura y las Artes.
 
Así lo dio a conocer Eusebio “Chevio” Mesina Reyes, candidato a presidente del municipal por el PRI-PVEM, durante una conferencia de prensa, donde presentó el Eje de la Juventud, con el que explicó los diferentes apoyo que habrá para los jóvenes.
 
Agregó que en otras ocasiones ha señalado que “un pueblo sin cultura y sin arte, es un pueblo sin alma”, pero también ha señalado y le consta, que en este municipio hay muchos jóvenes con talento en diferentes expresiones artísticas y culturales.
 
“Por eso, asumo el compromiso de instituir la Escuela Municipal de la Cultura y las Artes, con el propósito financiero descrito en el compromiso anterior, pero sobre todo, para que sea un instrumento con planeación, con objetivos, metas e indicadores de evaluación y seguimiento que aparte de ser formadora de talentos, nos sirva para recobrar nuestra identidad, cultura y valores, cumpliendo así, con un compromiso con los jóvenes, otorgándoles los espacios y tiempo de calidad, fortaleciendo en la promoción de la concurrencia del núcleo familiar”, añadió.
Entre otras cosas, Chevio Mesina anunció que para reconocer lo mejor de este sector, retomará los premios municipales del Deporte y la Juventud, además instituirá ligas deportivas municipales
 
En ese sentido, dijo que ya lo hizo como regidor, como diputado y ahora como alcalde habrá de integrar de manera institucional las ligas deportivas, para que ningún sector de la sociedad se quede sin hacer deporte por falta de apoyo, “va mi compromiso con los deportistas”.
 
Agregó que es respetuoso de su derecho a la individualidad, contribuirá sustancialmente al derecho de que: reciban educación de calidad y acceso a actividades culturales y deportivas, a la salud, , a un trabajo bien remunerado, a la igualdad y no discriminación, a sus derechos políticos, a su derecho a la libertad, integridad y seguridad personal y por supuesto, a la justicia.