*El presidente nacional de la CNC compromete el apoyo de la bancada cenecista con Mely
La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero, no tendrá problemas para cumplir los compromisos que está adquiriendo con los colimenses y podrá acceder a la gestión de recursos históricos, de bajar 230 millones de pesos para impulsar a las mujeres y jóvenes con proyectos productivos y fortalecer la seguridad, expresó Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
De visita en el estado de Colima, el presidente nacional del sector campesino, destacó que los 50 diputados federales de la CNC que tendrán una curul en la Cámara de Diputados, apoyarán con todo para que Mely Romero cumpla con este compromiso legislativo de gestionar 120 millones de pesos durante los primeros dos años de lo que puede ser su ejercicio legislativo, de ganar la elección el próximo 01 de julio, porque además, dijo “ella sabe cómo hacerlo, su experiencia la respalda”.
Hernández Deras señaló que la seguridad y apoyo a los jóvenes emprendedores son los recursos mejor invertidos que puede hacer un legislador, pues ella sabe que los jóvenes y la tranquilidad de las familias cuestan, valen mucho y los 120 millones de pesos los convertirá en una realidad.
El dirigente nacional cenecista insistió en que “los diputados de nuestro sector la vamos a arropar a nivel nacional para que Mely sea una diputada federal que gestione recursos necesarios de manera extraordinaria para su Distrito y para Colima, y se destaque por el cumplimiento de sus compromisos como ha sido hasta ahora”.
El líder de la CNC conceptualizó a la aspirante de la coalición “Todos por México” como una mujer profesional, seria, pero sobre todo que entiende la realidad que está viviendo la sociedad, sociedad que requiere a personas con esa experiencia, pero sobre todo con esa sensibilidad que le caracteriza.
El representante del sector campesino a nivel nacional señaló que la CNC también asumirá este compromiso porque la acompañarán más de 50 diputados federales de origen campesino para que Mely cumpla sus compromisos, lo que habla no sólo de su determinación, sino también de toda su claridad de lo que más requiere su Distrito”.
Ismael Hernández Deras expresó que la cifra que se ha propuesto Mely Romero es viable, porque los diputados federales de la CNC ampliaron el presupuesto para el campo en casi 9 mil millones de pesos para este año.
“Esto que propone la candidata a diputada federal por el distrito 01 de Colima, sí es una cifra alta, pero solamente así se puede obligar a alguien a realizar el mejor de sus esfuerzos y para Mely Romero -abanderada de la alianza PRI-PVEM- Panal-, es una cantidad accesible porque “conozco su persistencia y su trabajo”.
Para terminar, dijo que gracias a su desempeño serio, responsable y profesional, reconocido a nivel nacional en la fracción parlamentaria del PRI del Senado de la República, la incorporó después a una responsabilidad de Estado en el país como Subsecretaria de la SAGARPA, donde además entregó excelentes cuentas y cumplió ampliamente la responsabilidad que le confirió el Gobierno de la República, dijo el presidente nacional de la CNC.