La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada Local por el Distrito IV, Gladia Mendoza Quintero, denunció que algunos partidos están amenazando a los ciudadanos que están pensando en votar por un partido político distinto a los de siempre.
“Nos han dicho que los han amenazado, de que si votan por otro partido les van a quitar programas como Prospera, las becas, o los van a expulsar de su partido”, y abundó que la gente dice que son amenazados por gente del PRI.
“En Cofradía de Suchitlán colocaron lonas del PRI, y cuando algunos las quitaron inmediatamente llegaban y los amenazaban de que les van a quitar Prospera, que ya no los van ayudar, y cuando se les ofrezca, no van a apoyarlos en nada”, les señalan.
Ante lo cual, Mendoza Quintero pidió no tener miedo porque son programas federales, y “que salgan a votar, el voto es libre y secreto, si lo hacen por Movimiento Ciudadano mejor, ya que unidos podemos hacer un cambio”.
Añadió que a las personas de edad avanzada les han pedido su credencial de elector para llenar trámites para supuestamente recibir apoyos.
“A personas de la tercera edad ya les quitaron su credencial no se las han regresado”, por ello pidió no prestar credenciales porque están inhabilitando que voten por un partido político distinto.
A más de un mes de campaña, Gladia Mendoza dijo está motivada porque ha tenido una excelente respuesta de los ciudadanos, porque consideran que Movimiento Ciudadano representa un cambio.
“Cuando llegamos a las casas, nos preguntan si somos del PRI o PAN, porque si son de esos nos dicen No queremos saber nada es más ya ni vamos a votar”.
Ante lo cual, indicó que les pide salir a votar el próximo 1 de julio, y les presenta sus propuestas que “son reales y no promesas, pues se basan en el conocimiento de lo que realmente les hace falta y si se pueden resolver, pues existe un presupuesto anual para cada rubro y por ahora se ha desviado, por lo que al llegar al congreso del Estado, fiscalizare se aplique o se sancione esos desvios”.
Añadió que “y con esa esperanza los ciudadanos nos manifiestan poner su confianza en nosotros los candidatos de Movimiento Ciudadano”.
Enfatizó que se comprometió a no defraudarlos, y “regresaré a visitarlos y cumpliré mis propuestas”.