El candidato para la diputación local del tercer distrito por MORENA-PT-PES, Carlos César Farías Ramos, así como el candidato a la presidencia municipal de Colima Rafael Briceño y la candidata por la diputación federal del primer distrito, Claudia Yáñez Centeno, de la misma coalición, recorrieron junto con sus brigadistas la comunidad de Rancho de Villa, visitando a habitantes de esta población, conociendo sus problemas y proponiendo soluciones a éstos.
Hablando con los vecinos, los candidatos Carlos César Farías y Rafa Briceño se comprometieron a arreglar las banquetas de la población, ya que en varias partes éstas se encuentran dañadas o simplemente no están. Al mismo tiempo plantearon que el problema del agua se debe de atacar, ya que esta cae lodosa durante poco tiempo, así mismo mencionaron que el alcoholismo en la población debe ser resuelto a la brevedad posible ya que éste tipo de problemas afecta el tejido familiar y la convivencia sana, además de que promueve el vandalismo en la zona del jardín de la comunidad.
Posteriormente el candidato Carlos César se trasladó al poblado de Estapilla en la zona rural del municipio, donde junto con vecinos del mismo lugar fue a conocer a los habitantes, los cuales incluso lo recibieron con aplausos y vitoreo. Más adelante en el recorrido, el candidato a la diputación señaló la gran necesidad de promover la ganadería en la zona, “no se puede desarrollar ésta zona mientras la ganadería se siga manejando a pequeña escala y sin dar buenas ganancias a los que tienen ganado” comentó el candidato a los habitantes de Estapilla. Otra de las propuestas que realizó el candidato es para la preservación de los árboles autóctonos de la zona conocidos como “Caña Asada”, los cuales han sido víctimas de la deforestación.