Seguimos con nuestros recorridos, puerta por puerta en el octavo distrito de Villa de Álvarez, el día de ayer visitamos los diferentes negocios ubicados en la Av. Benito Juárez, donde convivimos con los dueños y colaboradores de los comercios ubicados sobre esta importante vialidad.
Los principales comentarios que recibimos de ellos fueron, las altas tarifas de CIAPACOV, los engorrosos y burocráticos trámites para obtener los diferentes documentos que se requieren para la operación de los negocios, la queja de que no existen financiamientos al alcance de las micro y pequeñas empresas.
Debemos legislar para garantizar primeramente la seguridad en los comercios, que los vendedores y compradores se sientan tranquilos al momento de hacer las transacciones y visitar los diferentes locales.
En segundo lugar, pero no menos importante legislar para facilitar los trámites, atraer la inversión a nuestro municipio y apoyar la inserción laboral de los jóvenes que cuentan con los conocimientos y ganas de trabajar y también de emprender nuevas ideas.