El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que cumplir con la ley de disciplina financiera y generar condiciones de estabilidad en los gobiernos de los tres niveles, es una obligación y compromiso a respetar, “en Colima, 100% de las dificultades financieras que he tenido que sortear, enfrentar, resolver y padecer todas son heredadas”.
Precisó el gobernador, “aunque llevo dos años y medio como gobernador, reconozco que aún no puedo resolver todos los pasivos heredados de la administración anterior”, siendo su
Comentario, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dice, todo gobierno estatal, debe cubrir sus adeudos, tres meses antes de concluir la administración.
Ante ello, el mandatario estatal, dijo que “un gobierno de manera institucional tiene que reconocer pasivos heredados, aunque no se hayan generado en su periodo constitucional, aunque exige un esfuerzo financiero importante, porque no se alcanzan a programar los recursos necesarios para hacerle frente a todos esos pasivos.
Destacó, “creo que, en cierta medida, la Suprema Corte contribuye a que los gobernadores tengamos más orden en nuestro periodo constitucional, que le hagamos frente a los pasivos y que no le heredemos deudas a los gobernadores que siguen”.
El tema de la seguridad, reiteró el ejecutivo colimense, “es permanente, en el ámbito del proceso electoral se han estado reuniendo en varias ocasiones el grupo de coordinación con los titulares de los organismos electorales y se está trabajando, atentos para garantizar un proceso electoral en condiciones de estabilidad, seguridad y normalidad.
Se busca, dijo, sea una fiesta democrática y que los ciudadanos salgan a votar por quien crea deba recibir el voto y nosotros garantizar se den condiciones de armonía y respeto, además se conforman diferentes estrategias para la seguridad electoral en Manzanillo y Tecomán, “incluso se analizan rutas por donde transiten los paquetes electorales”.