La candidata a diputada federal por el distrito I de la coalición Por México Al Frente, Martha Zepeda informó que como legisladora gestionará financiamiento para instalar paneles solares en pequeñas y medianas empresas con el fin de contaminar menos y ahorrar en el gasto de luz.
Se trata de apoyar expresó, a los negocios locales como carnicerías, tiendas de abarrotes, cremerías, tortillerías entre otros.
Dijo, lamentablemente en la mayoría de los comercios que ha visitado en sus recorridos, los propietarios le manifiestan lo complicado de la situación económica por la que atraviesan, ya que lo poco que se genera como ganancia tienen que emplearlo para pagar los altos costos por consumo de luz.
“Y entonces algunos han tenido que cerrar y otros están pensando en hacerlo si su realidad no cambia, el financiarles paneles solares les ayudaría mucho a continuar con esa fuente digna de ingreso para sus familias”.
Zepeda enfatizó que entre los beneficios se encuentran:
1. Disminuir considerablemente sus pagos por consumo ante la Comisión Federal de Electricidad, incluso eliminarlos.
2. Protección económica ante los incrementos de los costos por el servicio de luz.
3. Se puede incrementar el número de paneles de acuerdo a la necesidad de su negocio.
4. Con el uso de estos sistemas fotovoltaicos, disminuye su huella de carbón y contribuyen a reducir el impacto en el medio ambiente.
5. La energía solar no tiene ningún costo, además de ser una fuente inagotable.
Finalmente reiteró que con estás acciones se atienden dos necesidades prioritarias: económica y del cuidado del medio ambiente.