==Existe una deuda de más de 150 millones de pesos, dice =Anuncia los programas “tu dinero es sagrado” y “paremos el despilfarro” =Serán aplicados al llegar a la alcaldía de Colima.
Luego de recordar que Movimiento Ciudadano en Colima va solo y no ha construido ninguna alianza con otro partido político, El candidato a la presidencia municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, denunció que el ayuntamiento de Colima ha sido saqueado por las últimas administraciones municipales.
Afirmó que “hoy nos encontramos con una administración con 150 millones de pesos de deuda los cuales tendremos que pagar los ciudadanos”.
Ante ello, el candidato a la alcaldía de Colima dio a conocer una de las “Ocho Propuestas de Locho” que tiene que ver con un gobierno transparente y con finanzas sanas, para lo cual se desarrollaron dos programas.
El Primer programa fue denominado “Tu Dinero es Sagrado” el cual consiste en quitar privilegios principalmente al Presidente Municipal de Colima, se propondrá al Cabildo municipal quitar todos los privilegios con o que cuentan los regidores y el alcalde y también a los funcionario de primer nivel. “Vamos a poner el ejemplo llegando a la Presidencia municipal de Colima, empezando por la cabeza”.
Agregó que otro programa que se aplicará al llegar a la Presidencia Municipal de Colima se llama “Paremos el Despilfarro”.
Este programa tiene que ver con la transparencia en las compras y adquisiciones de bienes y servicios que haga el Ayuntamiento de Colima, las cuales deben estar abiertas a los ciudadanos y todas las cotizaciones serán públicas y representantes de la sociedad civil serán testigos de cómo se compra, a qué precio, a quienes se compra y en qué condiciones.
El también dirigente de Movimiento Ciudadano señaló que el organigrama municipal será adecuado en función de las necesidades de los ciudadanos y no en función del presidente municipal para darles chamba a sus amigos.
“Habremos de adecuar el organigrama municipal para que la administración pública municipal deje de ser lo obesa que hoy es y deje de costarle a los ciudadanos”, dijo.
Leoncio Morán dijo que en su administración el Tesorero Municipal será una persona preparada técnicamente con probada honorabilidad y honestidad, pero que tenga experiencia y haya demostrado en los hechos que conoce y ha hecho un buen trabajo en la administración municipal.
Asimismo, indicó que hará la propuesta para que todos los regidores y directores de primer nivel presenten su declaración 3 de 3 al llegar al Ayuntamiento de Colima, a la mitad del periodo y al final, para que se le pueda dar seguimiento de cómo se va modificando el patrimonio de quienes directamente toman las decisiones en la administración municipal, concluyó.