El candidato a diputado local del Distrito VI por la alianza PAN-PRD, Paco Rodríguez, informó que en esta campaña electoral, mínimo recorrerá seis veces dicha demarcación electoral que abarca todo el municipio de Cuauhtémoc y parte de la zona norte de Colima capital.
Tras señalara que en un mes de campaña ya caminó tres veces dicho distrito, Paco Rodríguez consideró que son necesarios los recorridos para conocer todas las demandas de los ciudadanos, así como las problemáticas que se viven en cada una de las colonias.
“En esta campaña estamos trabajando muy de cerca con los ciudadanos, muy de tierra, porque algo que ofende a los ciudadanos es ver a los candidatos solamente en propaganda electoral, y que no den la cara, que no presenten las propuestas de frente”, manifestó el aspirante a la diputación local.
En ese sentido, aclaró “en vez de malgastar recursos económicos como el PRI, nosotros estamos caminando; estamos conociendo de viva voz los problemas que aquejan a los ciudadanos para buscar las soluciones correspondientes”.
Sé, detalló Paco Rodríguez, que “los diálogos directos, mirando a la gente de frente y a los ojos, nos permite tener un compromiso más serio y formal con los ciudadanos”.
El ex presidente estatal del PRD, reiteró que el principal problema que se tiene en Cuauhtémoc es el desabasto de agua, por lo que recordó que en conjunto con el candidato a la alcaldía de dicho municipio, Rafael Mendoza, trabajó en un proyecto para darle solución a este tema.
En lo que corresponde a la zona norte de Colima, Paco Rodríguez reiteró que la seguridad es la principal demanda de los ciudadanos, ante ello ya tiene dos propuestas: un programa de peso por peso para la instalación de luminarias en los puntos rojos de las colonias, y la inversión del 20 por ciento de lo recaudado por el impuesto predial para contener la inseguridad.