Colimenses marchan contra la homo-bi-lesbo-trans fobia, exigen igualdad de derechos

 

• Exigen al Congreso del Estado la aprobación de la Ley de Identidad de Género, presentada por organizaciones civiles
• Solicitan acabe la discriminación en todos los ámbitos

En un recorrido que inicio en la Casa de la Cultura de Colima y culmino en el Jardín Libertad, de la ciudad de Colima, decenas de colimenses llevaron a cabo una marcha contra la homo-bi-lesbo-trans fobia, en donde exigen igualdad de derechos para todos los ciudadanos sin importar su preferencia sexual.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia que se conmemora el 17 de mayo, los manifestantes, buscan crear conciencia entre la población en general, de que todos los seres humanos son iguales, sin importar credo, religión, preferencia sexual y que todos merecen los mismos tratos y derechos, tal y como lo consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los tratados en materia de derechos humanos internacionales.

Al emitir su posicionamiento respecto a la conmemoración del día contra la homofobia, los ahí reunidos exigieron a las autoridades de todos los niveles mayor atención a la prohibición de los actos discriminatorios de los que todavía son víctimas integrantes de la Comunidad Lesbico-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero-Trasvesti-Intersexual (LGBTTTI).

“Hoy no marchamos porque nos sintamos orgullosos, marchamos porque es la única manera, o por lo menos la más segura de manifestar a la sociedad nuestro hartazgo, hastío contra la violencia, pero sobre todo ver a nuestras autoridades tibias e indiferentes que las vuelve cómplices”, refirieron.

Exigen al Congreso del Estado la pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género, presentada en octubre de 2017 por organizaciones civiles; en donde la identidad de género no sea criminalizada por ningún proceso administrativo en las dependencias gubernamentales.

Piden además, a las autoridades estatales y municipales realicen operativos en contra de la discriminación, además de que se fortalezca la Ley contra el Combate a la Discriminación mediante acciones más contundentes contra quienes realicen ese delito.

Refieren, también que se dé la justa dimensión a los matrimonios igualitarios y a la posibilidad de adopción de infantes por parte de parejas homoparentales, entre otros.