*Entre las actividades con motivo de su 35 aniversario, el plantel organizó conferencias, un foro de egresados, un rally de conocimientos, talleres y caminata con fines recreativos, entre otras actividades.
Las actividades del 35 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán “han sido un éxito que se refleja, más allá de la convivencia, en un plus de aprendizaje y de vinculación con la sociedad y el sector productivo”, afirmó su director, Alejandro Rodríguez Vázquez.
Las actividades por este 35 aniversario, informó, arrancaron el pasado martes 22 y fueron programadas de forma que los estudiantes tuvieron una numerosa participación: “El primer día tuvimos conferencias de código de ética y sobre la importancia de la contaduría, para lo cual contamos con la participación de personal del Colegio de Contadores Públicos de Colima. También se realizó un foro de egresados donde se intercambiaron experiencias que les servirán de mucho a los aún estudiantes”, detalló.
El miércoles 23, dijo, se realizó un rally de conocimientos en las instalaciones del campus, “con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de este plantel en cuanto a conocimientos y actividades diferentes que promuevan el espíritu de identidad de la FCAT”.
El mismo día, los estudiantes realizaron una caminata desde el Jardín Insurgentes de Tecomán hasta el jardín principal, para concluir con una kermés.
Vale la pena destacar que se impartieron los talleres “Relación del contribuyente con las Dependencias de gobierno federal, estatal y municipal” y “Normas de información financiera por parte de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente”, así como las charlas “Fiscalización electrónica”, “Funciones del síndico de contribuyente” y “Norma de Control de Calidad”, a cargo del Colegio de Contadores Públicos de Colima.
El director del plantel, Alejandro Rodríguez se congratuló de que “los estudiantes hayan trabajado en las charlas, que hayan cuestionado y sobre todo que se lleven un poco más de herramientas para ejercer en su práctica”.
Por último, señaló que cada actividad estuvo pensada en la filosofía universitaria que distingue a sus estudiantes, esto es, “una educación integral que les permita ejercer una responsabilidad social durante y después de su formación académica”.