Emociona Kamál González con su Corazón versador

 

*En el convierto que ofreció en el teatro Universitario, estuvo acompañado por Arancha Peláez, Martín Rivera, Pibe Árcega, Felipe Ávalos y por don Carlos Rosario, reconocido versador de Tlacotalpan, Veracruz.

Con ovaciones y aplausos recibió el público colimense la más reciente producción de Kamál González, “Corazón versador”, en el Teatro Universitario, comprobando una vez más que la música tradicional sigue siendo la favorita de los mexicanos.

“Corazón versador” fue también de un concierto que rindió homenaje a los poetas que a través del verso improvisado o escrito conmueven el corazón de los pueblos.

Es, además, el título de su segundo material discográfico, en el cual demuestra que más allá de lo romántico o una crítica a los esquemas sociales, cada una de sus piezas intenta pulsar las fibras sensibles del público.

En este concierto, Kamál González estuvo acompañado por Arancha Peláez, Martín Rivera, Pibe Árcega, Felipe Ávalos y por don Carlos Rosario, reconocido versador de Tlacotalpan, Veracruz.

Temas como “El trompo”, “Suspiros”, “La guacamaya”, “El ruiseñor”, entre otros, pudieron escucharse este fin de semana en el teatro de la Universidad de Colima.

Kamál González se ha destacado en la interpretación del son jarocho tradicional y del verso improvisado dentro y fuera de México. A través de la música y oralidad provoca una reflexión en cada oyente, con temas trascendentales para la vida individual y colectiva del ser humano.