Elementos de la Marina Armada de México detuvieron en Zapopan a Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 26, en la torre Aura Altitude que se ubica sobre la venida Royal Country a un costado de Puerta de Hierro.
Después, fue trasladada a las afueras del Estadio Akron, donde abordó un helicóptero que la llevó a las instalaciones de la Base Militar de Ciudad de México, llegando aproximadamente a las 2 de la mañana de este domingo
Previo a su detención, Rosalinda y su hija intentaron ampararse contra cualquier orden de aprehensión emitida en su contra.
El 28 de febrero pasado el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal dictó sentencia en el expediente 82/2018, promovido por la esposa e hija de“El Mencho” y sobreseyó el juicio.
Esto, luego de que ninguna autoridad reconoció la existencia de una orden de aprehensión contra cualquiera de las dos quejosas.
Por ello, la suspensión que consiguieron de inicio quedó sin efectos dejando a cualquiera de las dos en posibilidad de ser aprehendidas pues la sentencia fue declarada firme el pasado 22 de marzo.
Por otra parte, Aristóteles Sandoval a través de su cuenta de twitter informó que como parte de la estrategia “Escudo Titán” se ha reforzado la seguridad en todo el estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos, además que se mantendrá acciones coordinadas con Federación y municipios para preservar el orden.
Además, la Fiscalía General del Estado señaló que no hay “Código Rojo” en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto porque no hay registro de algún hecho anómalo o violento en las últimas horas.
A mediodía de este domingo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, mediante una rueda de prensa dará a conocer detenciones importantes.
Recordemos que en Jalisco ha sido una semana violenta, debido a los acontecimientos que se suscitaron el pasado lunes 21, tras el ataque contra el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.