Luego de 17 domingos seguidos en que manifestantes provenientes del estado de Jalisco han tomado la caseta Cuyutlán para impedir el cobro del peaje, decenas de personas identificadas como parte del movimiento “Yo sí soy de Colima” impidieron a los revoltosos acercarse al punto de cobro para levantar las plumas.
Con diversas mantas que mostraban la leyenda “Por el desarrollo del trabajo y el desarrollo de Colima. FUERA REVOLTOSOS DE JALISCO”, el grupo portaba que playeras azules se apostó en los diversos carriles de la caseta y evitaron el paso de las personas identificadas con organismos como el denominado Desobediencia civil o el llamado Congreso Nacional Ciudadano.
Los integrantes de “Yo sí soy de Colima” manifestaron que representan a los comerciantes de la población de Armería, quienes han visto afectadas sus operaciones, tanto en la carretera libre como en la cuota, desde que iniciaron las tomas de caseta por parte de grupos de manifestantes provenientes de los estados aledaños.
Informaron, asimismo, que se han sumado en los últimos días a su movimiento diversos trabajadores del punto de cobro y sus familiares, mismos que señalan que los manifestantes, en su mayoría jaliscienses, han puesto en riesgo su integridad física.
La Policía Federal mantuvo presencia permanente durante los diversos intentos de tomar la caseta por parte de los integrantes de Consejo Nacional Ciudadano y del grupo Desobediencia Civil, por lo que, a pesar de la resistencia del grupo de colimenses, no se llegó en ningún momento a la violencia.