=Nicolás Contreras se pronuncia a favor de una reforma que respete los derechos de los trabajadores.
Alfredo Quiles Cabrera
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso Local, Nicolás Contreras Cortés, aplaudió que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado haya alcanzado el consenso necesario para avanzar en la reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado.
Afirmó que solo con acuerdo de este gremio y de los maestros pertenecientes a la Sección 39 del SNTE “se podrá desahogar esta iniciativa a la brevedad posible y llevarla al pleno del Congreso para su aprobación”.
Contreras Cortés ratificó su apoyo indeclinable al respeto de los derechos de los trabajadores, mencionando que “sería ilógico pensar que un sindicalista de origen como yo voy a aprobar una ley que atente contra los derechos de los trabajadores”.
El legislador señaló que es importante saber cómo van los trabajos que están llevando a cabo los líderes sindicales, porque como se recordarán el Congreso del Estado llevó a cabo un foro donde se escucharon las voces de los secretarios generales de los diferentes sindicatos.
“Para nosotros como legisladores es importante escuchar las voces de los ciudadanos, la iniciativa que envió el Ejecutivo, pero también menos importante la voz, acuerdos y negociaciones de los trabajadores en general”.
Agregó que ha visto con buenos ojos y lo celebró que el líder de la burocracia estatal, Martín Flores Castañeda haya comentado en que él ya trabajó, consensos y que de acuerdo con este gremio están de acuerdo con la propuesta de la reforma.
“Habrá que conocerla, si ya hay concesos, también tendremos que conocerlos nosotros y que propuestas hay, pues al final de todo, nosotros (los legisladores) seremos quienes votemos.
“Quiero dejar en claro, primero el respeto a los derechos de los trabajadores, también a las voces que disienten de la propuesta y ver los trabajos en los que se ha avanzado”, precisó.
Indicó que tiene entendido que al interior de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales ya hay trabajo avanzado y que pronto será dado a conocer a los legisladores faltantes.
Insistió que está a favor de la reforma que respeten los derechos de los trabajadores, a favor de la permanencia financiera de la reforma y sobre todo “que esta reforma tenga el visto bueno y acción positiva de las dirigencias sindicales”.
Precisó que la fecha para la posible presentación del dictamen correspondiente ante el Pleno no la conoce, pero “si ya hay voluntad por parte de uno de los sindicatos, es un buen avance, pero también habrá que conocer la postura del sindicato magisterial estatal y los demás sindicatos municipales, pues impacta, a todos en general”.
Finalmente, expresó que en un contexto personal “Nicolás Contreras Cortés está a favor de la reforma, si y solo si no se atenta contra los derechos de los trabajadores y lleve el visto bueno del magisterio y burocracia estatal en general”.