La dignificación del trabajo policial debe ser prioridad, así lo manifestó la candidata a diputada federal por el distrito I de la coalición Por México Al Frente, Martha Zepeda
Explicó que trabajará desde la Cámara Baja para que que tanto policías municipales y estatales reciban las prestaciones contempladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública las cuales son: Seguro de vida, seguro de gastos médicos, becas para sus hijos, programa de vivienda, programa de retiro y apoyos para familias de policías caídos en cumplimiento de su deber.
Detalló que además existe un catálogo de incentivos, mismo que señala deberían contar con:
1.Prima vacacional
2. Despensa/canasta básica
3. Ayuda de transporte
4. Ayuda para útiles escolares
5. Becas para hijos
6. Previsión social múltiple
7. Quinquenio
8. Seguro de vida
9. Seguridad social
10. Seguro de gastos médicos mayores
11. Becas estudios del elemento
12. Acceso a fondo para Vivienda
13. Fondo de retiro
14. Aguinaldo
15. Gastos funerarios
16. Acceso a préstamos personales (a través de instituciones financieras, ISSSTE o IMSS)
Reiteró que el objetivo es garantizar a los policías un proyecto de vida digno, que tenga la oportunidad de hacer un Servicio Profesional de Carrera que coadyuve en la formación de un cuerpo de servidores públicos de seguridad capaz, con espíritu de servicio, ejemplo de respeto a la ley.
Finalmente se comprometió a gestionar recursos para que desde la Universidad de Colima, o cualquier espacio educativo, pueda abrirse la licenciatura en Ciencias de la Seguridad tal y como ocurre en Nuevo León donde se otorga la carrera en el Tecnológico de Monterrey.
“Podrán asistir policías pero también personal de las procuradurías y todo aquel responsable de administrar la justicia. Solo teniendo policías dignos, profesionales y confiables es como podremos avanzar dando los pasos correctos hacia la dirección que queremos”. Concluyó