La candidata de la coalición “Todos por Colima” del PRI y PVEM a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, Ivet Solís Campos dio a conocer que las promesas no sólo deben quedar plasmadas en un Plan de Desarrollo Municipal sino buscar las estrategias para resolver las problemáticas.
Refirió que el municipio tiene muchas carencias en sus colonias y comunidades, a raíz de que han quedado en el olvido por las autoridades actuales.
Una de las problemáticas más grave, consideró, es el tema del desabasto de agua potable en el que la sociedad le ha expresado que no existe atención a la situación, lo que les ocasiona un martirio para las labores de limpieza e higiene.
“Es un tema que a todos como ciudadanía nos pega y no lo podemos dejar para mañana porque es un líquido vital, la gente se han cansado de pedir apoyo a las autoridades, pues aseguran que jamás son atendidos; si en nuestros hogares no tenemos agua serán más grandes los problemas de servicios públicos e insalubridad”, abundó.
Solís Campos abundó que Cuauhtémoc es un municipio, que tiene como principal problema la falta de infraestructura para almacenamiento de agua “y por eso en esta temporada de estiaje, nos pega la falta de agua para poder distribuir en las comunidades”.
Aseguró que como presidenta municipal se meterá de lleno a resolver el tema, y se sentará con especialistas para saber qué hacer para poder regresar ese servicio de calidad para cuauhtemenses.