La artista es investigada por su relación con Jesús Pérez Alvear, señalado por las autoridades estadounidenses como el encargado de lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició una investigación contra la actriz y cantante Ninel Conde por presunto lavado de dinero en la compra de tres inmuebles en la Ciudad de México, Nayarit y Guerrero.
De acuerdo con reportes, la dependencia también averigua a la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro creada en 2007 en San Luis Potosí, creada por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Ninel.
La artista es investigada por su relación con Jesús Pérez Alvear, alias ‘Zar del Palenque’ o ‘Chucho Pérez’, señalado por las autoridades estadounidenses como el encargado de lavar el dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cuinis.
Testimonios señalan que Ninel Conde y Pérez Alvear mantienen una relación sentimental y de negocios, por lo que ambos son investigados.
Las propiedades que fueron incluidas en la carpeta de investiación son un departamento de Granjas del Márquez en Acapulco adquirido en 2008 en tres millones de dólares; otro ubicado en Punta Mita, Nayarit comprado en 2010 por un millón 46 mil dólares y uno en Cumbres de Santa Fe, adquirido en 2015 por 19.5 millones de pesos.
En 2009, la cantante conoció a Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’, un narcotraficante que fue asesinado ese mismo año; versiones indican que solo por conocerla le pagó 15 mil dólares.
Ninel Conde tiene un contrato desde el 2007 con la empresa Producciones Espectáculos del Centro para la realización de espectáculos musicales.