+ Se espera la visita de 6 a 7 mil personas en esta fecha, por lo que habrá operativo vial y de Protección Civil Municipal.
El Ayuntamiento de Colima informa que el Panteón Municipal recibirá entre 6 y 7 mil visitantes este jueves 10 de mayo con motivo del Día de la Madre, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche que cierre sus puertas.
Por tal motivo, se ha preparado un operativo vial, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que genere condiciones óptimas para los colimenses que visiten el camposanto con motivo de esta fecha.
No se permitirá el acceso de vehículos, sin embargo, en los casos de personas con discapacidad habrá las facilidades para el ingreso en automóvil, como una cuestión excepcional. Ya se encuentra habilitada la circulación de Av. Camino Real, por lo que este jueves va a estar abierta al tránsito vehicular tanto en el carril de norte a sur como el de sur a norte, de manera ininterrumpida.
Referente a los comerciantes, se explicó que ya están coordinados con la Dirección de Abasto y Comercialización para la instalación de sus negocios tanto de comidas, flores y otros artículos, a partir de las 7 de la mañana sobre la calle Francisco Hernández Espinoza.
En tema de seguridad, habrá agentes al interior del cementerio por parte de la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, pero también estarán dando el pase tanto a personas, como a vehículos, a las puertas del panteón.