Al presentar su segundo principal eje de campaña denominado “Villa de Álvarez Seguro”, el candidato de la coalición “Todos por Colima” (PRI-PVEM) a la Presidencia Municipal, Héctor Magaña Lara, aseguró que la implementación de un programa integral de prevención del delito frenará la inseguridad existente en el municipio.
Indicó que esta propuesta está enfocada principalmente a llevar a cabo diversas acciones para brindar seguridad a la ciudadanía. Recordando que es una de las principales demandas de la ciudadanía.
“Esta (seguridad) es el principal demanda que realiza la población villalvarense, por lo que las acciones a desarrollar en dicho eje son el crear un programa de prevención del delito con visión integral, donde todas y todos participen”, abundó.
Mencionó que también como parte del programa y a fin de reducir los robos a casa habitación, negocios y vehículos se debe regular, equipar y capacitar a la policía de barrio, certificando, además, a los elementos de Seguridad Pública.
En este tenor, el candidato precisó que se incrementará la presencia de policías en las colonias y fortalecerá el sistema de video vigilancia.
Refirió que en caso de las comunidades del municipio es necesario crear la Policía Rural con el propósito de disminuir la comisión de delitos en dichas localidades y que ésta (policía) tenga una vinculación directa con los agentes policiacos municipales.
Consideró de suma importancia para el buen desarrollo del programa integral, que se mejoren las condiciones de infraestructura, equipamiento y personal de Seguridad Pública para que den mejor servicio a la población. Aseguró que esto es a raíz de que en la actual administración se ha incrementado la inseguridad en comparación a la pasada.
“Combatiremos frontalmente la delincuencia y que los villalvarenses tengan la confianza de que vamos a disminuir los índices delictivos que están elevados y nos pone como el municipio donde más robos a casa habitación se presentan”, externó.
Mencionó que habrá trabajo coordinado y con respeto para hacer equipo con el gobierno estatal para disminuir los índices delictivos que se registran en Villa de Álvarez.
Además de una plena capacitación y preparación de los elementos policiacos para que delincuentes no salgan libres cuando son detenidos.
“La Ley nos obliga que la policía esté preparada y actualizada por supuesto con nuevos ordenamientos legales para que ellos puedan actuar en la detención de una persona”, apuntó.