=Debemos revisar y así asumir el compromiso de proponemos de hacer presupuesto para que se garantice el abasto de medicamentos en el Estado.
Una de las demandas más sentidas de la población es el de poder contar con más y mejores servicios de salud, que estos sean de calidad y con calidez, de ahí que el candidato a diputado por el Tercer Distrito Electoral Local por la Coalición PRI-PVEM, Oscar Valdovinos Anguiano, se comprometió a realizar una profunda revisión del Presupuesto del Estado para dotar de más recursos a esta área para contar con un mejor abasto de medicamentos y se garantice por cualquier vía la de adquisición o subrogación en esta materia.
Valdovinos Anguiano destacó que en los encuentros vecinales que realizado como parte de sus actividades de campaña como candidato a diputado local ha desarrollado el ejercicio para interactuar y recibir la propuesta de las inquietudes de las personas.
En materia específica de salud, dijo, hay dos aspectos especiales que se le han planteado: lo que tiene que ver en el seguro popular y el abasto de medicamentos.
“De ahí deriva una responsabilidad que debemos asumir todos quienes andamos en esta tarea, y como propuesta con mi experiencia en materia financiera y presupuestal debemos revisar, y así asumimos el compromiso, de hacer presupuesto para que en materia de salud y el abasto de medicamentos se garantice por cualquier vía sea la de adquisición o subrogación en esta materia”.
El abanderado de la Coalición PRI-PVEM dijo que también derivan en estos encuentros ciudadanos los aspectos adicionales el de atención a adultos mayores que debe alinearse con el estímulo que el estado y la federación entregan como 65 y más, atención médica y atención alimenticia.
“Es decir se ha derivado de estos encuentros una propuesta que denominamos un sistema integral al adulto mayor; no basta que tengamos diversas dependencias, sino que estén alineadas para que la atención sea muy horizontal y se les otorgue la atención, el servicio médico y los medicamentos que requieren”.
Asimismo, señaló que otro aspecto que se le ha planteado es el relativo al transporte.
“Nos ha señalado que la distancia para trasladarse al Hospital de Zona del Seguro Social en Villa de Álvarez es complicada. Se nos ha expuesto el planteamiento de contar con una ruta de transporte urbano directa desde esta zona del Distrito III hacia el Seguro Social y la segunda que tiene que ver con un planteamiento del orden federal que es habilitar el edificio de lo que fue la clínica del Seguro Social en Avenida de los Maestros para que sea una clínica de atención medica o de urgencias médicas”.
Ambos planteamientos, dijo, han sido retomados por él, por el candidato al Senado Fernando Moreno Peña y la candidata a diputada por el Primer Distrito Federal Electoral, Mely Romero.
Dijo que de lograrse concretar ambas demandas, cientos, miles, de personas se verían beneficiadas, concluyó.