El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en las elecciones de 2006, el grupo al que él llama “la mafia del poder” le ofreció ayuda para llegar a Los Pinos, siempre y cuando se “sometiera a sus órdenes”.
“Llevo muchos años en esta lucha, si fuese nada más por el cargo ya sería presidente, si me hubiese sometido a los dictados de la mafia del poder no nos hubiesen robado la Presidencia, nos hubiesen dejado pasar… ¿Pero de qué sirve llegar sometido a la mafia del poder, como un títere, como un pelele? Yo no quiero gobernar así, no quiero llegar a la Presidencia así, no voy a dejar trozos de dignidad en el camino para tener un cargo, no lucho por eso”, dijo el tabasqueño, según información de Milenio.
López Obrador reiteró que en el 2006 recibió este ofrecimiento pero se negó a dar detalles: “Sí, claro que sí, todo mundo… con mensajes, hay constancia de eso,investiguen son mirones profesionales, ya quieren todo, ya”.
Aseguró que por eso durante las dos elecciones anteriores “hubo fraude y manipularon la voluntad del pueblo”, pero insistió en que en esta ocasión será distinto y al llegar a la Presidencia no habrá “otro amo que no sea el pueblo de México“.