Al señalar que los acuerdos con el gobierno del estado sobre las propuestas emitidas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) para que se plasmen en la reforma integral que habrá de darse a la Ley de Pensiones ya concluyeron, el líder sindical Martín Flores Castañeda indicó que confía en que esta modificación legislativa salga en este mes de mayo.
“Nosotros confiamos en los legisladores, confiamos en la palabra del Gobernador”, enfatizó. Señalando que solo se debe esperar a que termine la negociación, el gobierno del estado con la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Señaló que espera que los demás sindicatos acepten la reforma a la Ley de Pensiones; “por el bien de Colima, sus trabajadores y por el bien de todos”, subrayó.
Refirió que el STSGE llegó a un acuerdo con el Gobernador, para modificar la iniciativa presentada por él en cuanto a la Ley de Pensiones, recordó, con una nueva ley totalmente enriquecida.
Con las propuestas emitidas por el sindicato – precisó el líder – y que se acordó se incluyeran en el documento final, se garantizan todos los derechos y conquistas de los trabajadores.
Puntualizando que respecto a la deuda existente con la Dirección de Pensiones, que suman 800 millones de pesos, Martín Flores aseguró que este recurso se tendrá que pagar al fondo.