*El 30 de abril de 1924, tras firmarse la Declaración de Ginebra y siendo presidente de la República Álvaro Obregón, se estableció el 30 de abril como la fecha para celebrar el Día del Niño, conmemoración propuesta oficialmente por la ONU para honrar y enfatizar las necesidades de las y los infantes.
En el marco de dicha celebración y por segundo año consecutivo, el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima “Profr. Gregorio Torres Quintero” marcó un precedente con la realización de un Festival de teatro infantil y la Caravana de la alegría.
Del martes 24 al jueves 26 de abril, el elenco integrado por 80 estudiantes de preparatoria del campus Colima presentó con gran éxito las puestas en escena “La ratita presumida” y “La cigarra y la hormiga” en el Teatro de la Casa de la Cultura del mismo municipio. Se contó con la asistencia de casi 6 mil personas, entre ellas la población escolar de diversos preescolares y primarias, que disfrutaron de una experiencia inolvidable.
La tarde del viernes 27 de abril, carros alegóricos, música, comparsas y más de 1000 estudiantes de preparatoria y licenciatura de los campus Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán recorrieron dos de las principales avenidas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, evocando la magia a través de asombrosas caracterizaciones de personajes entrañables de la literatura y el cine infantil.
La celebración continuó en el jardín principal villalvarense, donde se llevó a cabo un festival artístico que contó con la participación de algunos de los contingentes, además de los grupos Activadores de Corazón y Fundación Carolita Gaytán IAP como invitados especiales. Con talento y entusiasmo inigualables, el alumnado normalista presentó magníficas intervenciones, cuyo principal ingrediente fue la imaginación.