Con la participación de más de 20 mil trabajadores se desarrolló la Marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo en Colima, en donde dieron a conocer sus demandas para mejorar su situación laboral, entre ellas aumento salarial y mayores prestaciones.
En el recorrido también participaron organizaciones políticas, principalmente afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Previo al inicio de la marcha, en evento protocolario, frente al monumento a Pimentel Llerenas, luego de la presentación del Manifiesto de los Trabajadores, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró, al hacer uso de la voz, que la lucha de los trabajadores además de justa, propicia al diálogo, que se vuelven retos y estos soluciones.
Abundó el Mandatario Estatal que se debe tener la sabiduría social y la inteligencia institucional para preservar el sindicalismo, “ese que renueva y perfecciona los procesos, que estudia y reflexiona que sabe crecer pensando en lo integral y no en lo particular”.
“No son tiempos difíciles pero si importantes e interesantes ya que brindan oportunidad de impulsar decisiones que transformen fisonomía institucional de Colima”, resaltó.
Mencionó que es parte del credo de este gobierno estatal promover las reformas que piensen en el beneficio colectivo y que fortalezcan en la capacidad de acción de trabajadores colimenses.
En este sentido, ponderó Ignacio Peralta que las expresiones de inconformidad no constituyen un problema sino la oportunidad de generar nuevas repuestas, las cuales, mencionó, deben ser interpretadas como un exhorto de los trabajadores para mejorar la toma de decisiones y atender las justas demandas y de mejor manera a los trabajadores.