Uno de los temas de interés para cualquier ciudadano, hasta el más despreocupado, es la seguridad. S eguritech nos habla del tema.
Es importante estar siempre informado y al pendiente de las tecnologías con las cuales las autoridades municipales, estatales y federales cuentan, para así tener la garantía que, en cualquier tipo de situación que nos pueda suceder o necesitar, contemos con las herramientas que brinden ayuda.
Desde que se implementó el 911 como número de atención a emergencias único en el país, se ha notado un incremento de la eficiencia de los cuerpos de seguridad y emergencia en México, y es que con el hecho de que todos los Centros de Atención a Emergencias estén al alcance de un solo número telefónico, ha sido de gran relevancia para la atención de estos mismos.
Según información obtenida en www.gob.mx, tan solo en el periodo enero–diciembre 2017, se recibieron un total de 112,460,767 llamadas de emergencia. Hay que tomar en cuenta las estadísticas acerca de cuántas llamadas fueron procedentes (12,666,827) y cuántas fueron improcedentes (109,514,682), es decir, cuántas fueron recibidas y canalizadas a la corporación competente por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) y cuantas no fueron atendidas (por diversos factores ajenos a los CALLE). Habría que también considerar las estadísticas de llamadas recibidas a los C4, C5 y C5i de diversos estados del país.
Así como estos centros de emergencia que cuentan con tecnologías para la recolección de evidencias, procesamiento y análisis de la información que provienen de diversos equipos de capacitación en el país, hay otras que están más cercanas a los ciudadanos. Por ejemplo, la App Mi Policía, herramienta que enlaza al ciudadano con el policía más cercano en caso de emergencias que funciona a través de cuadrantes.
Hay empresas integradoras de tecnología como S
Es importante tener en cuenta que estas tecnologías inhiben el delito, pues hay evidencia que al dar a conocer el uso de estas herramientas en viviendas, comercios, etcétera, los delincuentes piensan más de una vez sus posibles actos. Empresas como S