El Legislativo Federal aprobó un Punto de Acuerdo de María Luisa Beltrán, Diputada Federal del PRD colimense, dirigido a las autoridades electorales, para que éstas garanticen que ciudadanos con discapacidades cuenten con las facilidades de accesibilidad para votar.
El texto dice: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto Nacional Electoral a fortalecer las medidas que permitan a las personas con algún tipo de discapacidad emitir su voto el día de la jornada electoral en el proceso electoral de 2018”.
Tal es el segundo resolutivo del Congreso de la Unión, de exhorto a las autoridades electorales, en función de un Punto de Acuerdo presentado por la diputada federal del PRD colimense, María Luisa Beltrán Reyes.
El otro resolutivo de dicho Punto de Acuerdo, aprobado por el Legislativo Federal, mediante la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, consigna un exhorto al Instituto Nacional Electoral “a fortalecer las campañas de promoción del voto en la población mexicana, con especial interés en las mujeres y jóvenes para el proceso electoral de 2018, a fin de disminuir el abstencionismo en el país”.