A partir de la semana en curso, la Fábrica de Innovación Creativa de El Tívoli, ofrece a los vecinos de la zona Sur de la capital de Estado, el servicio de Comedor Comunitario. Hasta el momento, la Fábrica registra alrededor de un centenar de usuarios, desde niños de entre 4 y 6 años de edad, hasta adultos mayores de más de 65 años.
El servicio de Comedor Comunitario, instalado con el apoyo de las instancias estatales, se ofrecerá a toda la comunidad que lo requiera.
Además, se suma a otros servicios que ya ofrece la Fábrica, como la Sala de Lectura Infantil, la Escuela de Artes Circenses o la Sala de Tareas, entre otros. Así como los diversos talleres que también se imparten ahí, como es el de Lectura en voz alta, danza aérea, tareas comunitarias, huertos urbanos, futbol y boxeo.
A partir del mes de febrero, la Fábrica de Innovación se ha convertido en un referente del antiguo barrio de El Tívoli, ofreciendo sus espacios, su oferta cultural y las capacidades creativas de sus integrantes, para fomentar el diálogo ciudadano para todos los colimenses.
Desde el arranque de la Fábrica, también es la sede de la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura, así como del Programa de Difusión Cultural del Programa Mi Barrio Es Cultura, que también tiene su sede en dicho recinto cultural.