El Grupo Ambiental Ola Verde, llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra en el Instituto Tecnológico de Colima (ITeC).
En este se llevaron a cabo charlas ambientales, exposiciones, talleres, juegos lúdicos, ambientales, trueque de libros y productos orgánicos, así como la demostración de ecotecnologías del Tec de Colima.
La coordinadora del Grupo Institucional Ola Verde, Catalina Rodríguez López dijo que este evento es anual y es incluyente a todas las áreas académicas, dirigido particularmente a alumnado para crear consciencia, preservar y usar racionalmente los productos que la tierra provee.
Las charlas fueron: manejo de residuos sólidos urbanos y elementos polinizadores; los talleres sobre ecotecnias para promover entre estudiantes y vean que se puede transferir a comunidades urbanas marginadas.
En torno a talleres de elaboración de eco manualidades y reutilizar desperdicios, además de exposición de distintas dependencias ambientales de cultura forestal y del agua.
“Esto también lo hacemos en el contexto de la responsabilidad ambiental institucional asumida a través de un sistema de gestión integral que se fusiono con el Sistema de Gestión de Calidad, el cual establece que todas actividades del Tec de Colima debe ser con estricto respeto al medio ambiente”, dijo.
Dijo que se trabaja para que sea realidad y se lleva buen avance en crear conciencia que hay un solo planeta y debe cuidarse.
Hubo una participación de entre 350 alumnos del Tecnológico de Colima a lo largo de la jornada del evento.
Por su parte el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, dijo que se hace un llamado a todo el país y mundo para hacer algo por el planeta tierra, el cual se debe cuidar para dejar a las próximas generaciones condiciones de vida agradables.
Además llamó a la sociedad estudiantil a cuidar los ecosistemas y el ambiente.