Tras considerar que es legal la caseta, indicó que hay mecanismos legales para abordar el tema y dirimir cualquier inconformidad
La Confederación Patronal de la República Mexicana se dijo en contra de las protestas que llevan a cabo diferente grupos de personas tanto de Colima como otras entidades, para tomar la caseta de Cuyutlán.
Tras calificar el tema de la caseta como una situación controvertida, el presidente de Coparmex dejó en claro que como empresarios no son partidarios del mecanismo que se está utilizando para protestar y buscar que se elimine la caseta, ya que se viola los intereses de terceros.
Indicó que es un negocio lícito que está operando y no se debe impedir que lo haga, pues explicó que si es justo o no existen los causes legales para lograrlo y para denunciarlo.
“No estamos de acuerdo que se utilicen los mecanismos como se usa también en las casetas en Guadalajara, pues a mí no me gustaría que alguien tomara mi negocio sólo porque no le gusta que lo tenga, no creo que sea ilícito”, apuntó.
El líder empresarial puntualizó que si se terminó o no la concesión es otro tema el cual dijo desconocer.
Mario Moncada reconoció que a nadie le gusta pagar por pasar, sin embargo consideró que es legal y se debe pagar.
“Hay mecanismos legales para abordar el tema, pero impedir y perjudicar a terceros a nadie nos gustaría”, finalizó.