Gran afluencia de visitantes al Museo de la Sal, durante el periodo vacacional

Cerca de 2 mil visitantes asistieron al Museo de la Sal Juan Carlos Reyes, ubicado en la comunidad de Cuyutlán, Armería, durante el pasado periodo vacacional, informó la Cooperativa Salineros de Colima, responsable del recinto con el apoyo de las instituciones estatales de cultura.

El Museo suele recibir casi 10 mil asistentes anuales, según reporta el libro de  visitantes que se encuentra al ingreso del inmueble, donde se puede apreciar una historia general y amplia sobre la Hacienda de Cuyutlán, un proyecto emprendido originalmente por el ex gobernador Francisco Santa Cruz, en el siglo XIX.

Según el mismo documento, al mes, el museo recibe una asistencia de alrededor de 300 visitantes, pero esta cifra aumenta en consideración, durante los periodos vacacionales de primavera, verano e invierno, cuando miles de vacacionistas colimenses y de todo el país, asisten a las playas del Estado, a disfrutar de unos días de sol y mar.

Ubicado a un par de cuadras del jardín principal de Cuyutlán, el museo fue creado en febrero de 1996 en las instalaciones de una antigua bodega con el fin de tener un centro cultural para el municipio.

El museo es dedicado al tema de la sal, mineral que ha sido explotado en estas tierra desde hace mucho tiempo, exaltando los procesos de producción y su importancia social.

En el 2014 se le impuso el nombre de Juan Carlos Reyes, en memoria del incansable promotor cultural colimense, autor de la trilogía La sal en México, base de la museografía del recinto cultural. Además, ahí se resguarda una destacada colección de sales del mundo, integrada por el mismo Juan Carlos Reyes.