*Participaron las facultades de Telemática y Economía así como la Escuela de Mercadotecnia, con el fin de generar proyectos innovadores de impacto.
Este viernes por la mañana, la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima organizó el Workshop (taller) de trabajos colaborativos entre estudiantes de las facultades de Telemática y Economía, así como de la Escuela de Mercadotecnia.
La coordinadora del Workshop y profesora de la Facultad de Telemática, Krishna Guzmán Benavides, dijo que el objetivo del taller es colaborar entre varias disciplinas y que “los estudiantes de estas tres carreras generen un proyecto que tenga impacto, el cual se pueda incubar y que el estudiante obtenga de esta forma un beneficio personal y profesional”.
Espera que los proyectos o ideas innovadoras que surjan del Workshop incluyan los siguientes aspectos: tecnológico, de modelos de negocios y financiero, para que los estudiantes apliquen los conocimientos de sus carreras.
“No se trata de hacer un proyecto de escuelita, de los que se quedan en alguna carpeta, en la nube o en alguna USB”, enfatizó. Por el contrario, “la idea es que les sirva para que lo puedan desarrollar como tesis o financieramente y en lo profesional”.
Con los proyectos que surjan, comentó, se quiere atender convocatorias a nivel nacional, “lo cual no se realiza la mayoría de las veces por falta de dichos proyectos”.
Krishna Guzmán adelantó que, a través de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora, se pretende dar un seguimiento a los proyectos, incubarlos y desarrollarlos.
Cabe destacar que después del taller se continuará trabajando con los proyectos para elegir el mejor, que será presentado el jueves 31 de mayo en la Expo Empresas Colima (EECO) que organiza la Escuela de Mercadotecnia.