La Unidad Municipal de Protección Civil Colima registra avances de más del 80 por ciento en el combate al incendio que afecta el Relleno Sanitario Metropolitano. Se prevé que en unas 48 horas más, el fuego haya sido controlado completamente.
De igual manera, a través de la Dirección de Ecología, se informó que persiste el humo a causa de la quema, dispersándose hacia la zona norte entre las 13:00 y las 24:00 horas, afectando municipios de Villa de Álvarez, Comala y colonias de la zona norte, tales como Esmeralda, Esmeralda norte y comunidades como El Chanal y La Capacha. Entre las 00:00 y las 11:00 horas, se dispersan los vientos hacia el sur, afectando la zona centro, colonias como Pimentel Llerenas, Albarrada, Fátima, Rinconada del Pereyra, Popular, Viveros, entre otras.
Se recomienda tomar precauciones al momento de realizar actividades al aire libre, especialmente si se padece de las vías respiratorias, ya que se está cubriendo con una capa de tierra las áreas afectadas por el fuego con el objeto de apagar completamente el incendio y evitar la dispersión de ceniza y partículas de material tóxico al ambiente.
Finalmente, se informó que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima interpuso una denuncia contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la finalidad de que se investigue el origen de este siniestro y se determinen responsabilidades.