La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero Celis, afirmó categórica que en Colima y en México, nadie puede gozar de privilegios ni exenciones jurídicas, “todos debemos ser iguales ante la ley”, esto al referirse a la protección que gozan los funcionarios públicos y representantes populares con el fuero constitucional.
Expresó que la eliminación del fuero ha sido un reclamo ansiado por los ciudadanos desde hace mucho tiempo, por lo cual se pronunció a favor y dijo estar convencida de que «cuando una trabaja de manera honesta, transparente y legítima, no hay de qué preocuparse».
La aspirante de la Coalición «Todos por México» refirió que de llegar Pepe Meade a la Presidencia de la República, «será el primer Presidente sin Fuero en México y eso nos da la muestra de la clase de trabajo que quiere llevar a cabo.
Esta medida significaría que los funcionarios públicos y los representantes populares actúen conforme lo demanda la población, y la aplicación de la Ley, ya que en México y en Colima no se deben tener privilegios ni exenciones jurídicas.
«Todos somos ciudadanos; y en México, la Constitución contempla que todos somos mexicanos y valemos lo mismo, ciudadanos por igual, hombres y mujeres».
Manifestó que el fuero va en contra de toda la defensa de los Derechos Humanos y la condición de igualdad, por lo que dijo coincidir en la Iniciativa del gobernador ante el Congreso del Estado, de eliminar el fuero constitucional.
La aprobación de esta iniciativa explicó Mely Romero, implicará que los funcionarios realicen su trabajo como es debido, «lo que percibo es que los ciudadanos, en particular los colimenses, están a favor de que se tengan los mismos derechos y obligaciones jurídicas, por lo tanto es el comienzo para decirle a los funcionarios públicos y representantes populares que tienen que actuar de manera congruente con las demandas de la población y cualquier acto que cometan ilícitamente debe tener consecuencias».