El renovado Chevrolet Camaro 2019 facelift ya es oficial

El renovado Chevrolet Camaro 2019 facelift ya es oficial
 
Sin previo aviso, General Motors ha desvelado el facelift de la gama Chevrolet Camaro, una actualización estética y técnica que se estrena con el nuevo modelo 2019 del deportivo. Por ahora, la compañía ha desvelado solo las imágenes de todas las versiones que componen la gama regular, por lo que aún le falta mostrar las de las versiones ZL1, que según la marca seguirán contando con el mismo diseño frontal.
 
Tal y como habíamos adelantado, el diseño es una evolución de las líneas del modelo saliente, aunque con un estilo más diferenciado para el frontal de cada versión de acabado. Estas modificaciones solo afectan al frontal, por lo que la zaga de todas las versiones será común, salvo la configuración de las salidas de escape de las versiones equipadas con mayores motores.
 
El nuevo Camaro 2019 sigue contando con 4 opciones mecánicas, de 4, 6 y 8 cilindros, y por lo declarado por la marca en este primer comunicado, todas ellas parece que permanecerán inalteradas, por lo que a falta de aclaración por parte de la marca retienen las mismas especificaciones que la gama Camaro 2017, incluidas las versiones equipadas con los motores V8, los Camaro SS y ZL1.
 
Las modificaciones del frontal afectan a la parrilla, paragolpes y las ópticas delanteras, siendo el paragolpes el elemento que más difiere entre las distintas versiones de equipamiento. Las unidades en acabados LS/LT y RS disponen de un paragolpes convencional en un solo color, mientras que las versiones SS cuentan con un elemento central en color negro que conecta visualmente la parrilla delantera con la rejilla inferior, con una nueva lectura para las entradas de aire laterales.
 
Las versiones SS estrenan además nueva entrada de aire sobre el rediseñado capó delantero. En la zaga encontramos unos pilotos con una silueta muy similar a la del modelo anterior pero con nueva distribución interna, en la que los elementos se separan en dos conjuntos más marcados.
 
A nivel exterior vamos a encontrar nuevas llantas y opciones de color, como el nuevo tono azul que emplea la unidad del Camaro SS que aparece en estas primeras imágenes oficiales, denominado Riverside Blue y que brinda homenaje a los icónicos Camaro azules del equipo Penske-Donahue de la Trans Am, que estaban patrocinados por Sunoco.
 
Entre las novedades de equipamiento nos vamos a encontrar la nueva transmisión automática de 10 velocidades para las versiones V8 (ya disponible en el ZL1), nuevas llantas de 20 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento mejorado, cámara de visión trasera estándar para todas las versiones y nuevos sistemas de asistencia.
 
Chevrolet Camaro Turbo 1LE
La mayor novedad de la gama es la presentación de la versión Turbo 1LE. A partir de ahora, los Camaro de 4 cilindros también tendrán disponible la opción de equipamiento 1LE, hasta ahora solo reservada a las versiones de 6 y 8 cilindros. Como sus hermanos de gama, esta versión adquiere mejoras de bastidor y nuevos elementos de equipamiento, además de un estilo exterior más racing.
 
Esta nueva versión es fácilmente reconocible por sus elementos exteriores, como el capó en color negro, seña de identidad del paquete opcional 1LE en todas las versiones de acabado del Camaro.