Entre golpes y enfrentamientos, integrantes de diversas agrupaciones civiles, ‘liberaron’ de cobro la caseta de peaje de la autopista Colima – Manzanillo en la comunidad de Cuyutlán del municipio de Armería.
Destaca que el movimiento ciudadano inició poco antes de las 10 de la mañana, pero en el lugar ya se encontraban personas vestidas de rojo, con la leyenda “vialidad” pero tapadas del rostro – se presume son gente contratada por la concesionaria como ‘grupo de choque’ – quienes buscaban impedir la toma de la caseta.
Además, reporteros y ciudadanos se quejan que en la caseta colocaron algún dispositivo que bloquea el internet en los teléfonos celulares, lo que les han impedido transmitir en vivo los diferentes hechos de violencia que se han registrado en el lugar.
Cabe hacer mención que en el lugar también se encuentran elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes únicamente se han mantenido a la expectativa de las acciones registradas, sin que hasta el momento hayan intervenido, ni detenido a persona alguna.
De acuerdo al activista Salvador Mejía Novoa, perteneciente al Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) no tienen plazo para retirarse del lugar, pudiendo permanecer entre 24 y 72 horas.