El presidente de la Anac, Enrique Vargas, dijo que estarán atentos a cualquier violación a los derechos de nuestros connacionales en suelo norteamericano.
A México se le respeta y no se deben permitir amenazas o presiones en ningún sentido delpresidente de los Estados Unidos. Donald Trump, es el mensaje que enviaron 471 presidentes municipales de nuestro país aglomerados en la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
El presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, expuso que los alcaldes estarán atentos a cualquier violación a los derechos de nuestros connacionales en suelo norteamericano, para que en caso de suceder, se busquen los mecanismos de reclamo y sanción para quienes los cometan.
Ante este panorama convocó a que todos los actores políticos, sociales y económicos se sumen a la misma causa y unidos pidan al mandatario norteamericano respete y deje de amenazar a México mediante dichos o acciones, como la orden girada para desplegar su guardia nacional en su frontera sur.
El presidente de ANAC consideró que las amenazas de Donald Trump son inadecuadas, aunque confió en que la relación bilateral se mantenga en términos de cordialidad.