¡ARRANCAN LAS CAMPAÑAS!

El 30 de marzo dieron formalmente inicio a nivel federal las campañas electorales para renovar la totalidad del Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores) así como la Presidencia de la República.
Expertos analistas políticos coinciden que este proceso electoral será único por muchos motivos entre los que podemos destacar el gran esfuerzo fiscalizador que realizará el Instituto Nacional Electoral para constatar que ningún candidato o partido político rebase los topes de campaña que le corresponden.
Otro cuestión que vuelve atípica esta elección es que ningún partido político compite solo (al menos a nivel federal) pues estos se han agrupado en tres grandes coaliciones: “Todos por México” integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza; “Por México al Frente” compuesta por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano y finalmente la coalición “Juntos Haremos Historia” compuesta por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, además por primera vez participa una candidata independiente.
Otro factor que influirá grandemente en este proceso es el cansancio de los ciudadanos, quienes hay que decirlo con toda franqueza se encuentran hastiados de los políticos tradicionales y sus campañas repletas de promesas y palabrerías pero carentes de hechos para demostrar su valía.
Uno de los más grandes retos a afrentar en estos comicios es el lograr despertar el entusiasmo de los ciudadanos, quienes se han vuelto más críticos y exigentes, sabedores del gran poder que ejercen en nuestro país mediante su sufragio.
El respeto será un valor fundamental pues basta dar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de la forma en que muchas personas, ardiendo en el fervor político, llegan a denostar sin pudor alguno a quienes piensan diferente a ellos, en este aspecto deberemos privilegiar la tolerancia y la apertura al dialogo con quienes no comparten nuestra óptica.
En ese tenor, debemos pugnar por que triunfen los argumentos por encima de los insultos, los debates serios sobre las descalificaciones y el análisis responsable del perfil de los candidatos más allá de simples simpatías mediáticas.
Recordemos que este 2018 se juega, como cada 6 años, el rumbo del gobierno que queremos para nuestro amado México, por ello bien vale la pena involucrarnos en el proceso electoral y ejercer ese sacro derecho y votar por quienes serán nuestros gobernantes.
Finalmente mencionar que desde el día de ayer (domingo) se abrió a nivel local la etapa de registro para quienes aspiran a convertirse en Alcaldes de los diferentes municipios colimenses y diputados locales, de los cuales la gran mayoría ya han sido presentados y si no cambian las cosas podemos decir que muchos de estos perfiles son conocidos por los ciudadanos por lo que corresponderá a estos ratificarles su confianza o declinarse por otras opciones, pero solo el tiempo lo dirá.
ÚNICO SIN TAPUJO: BENEFICIOS PARA LOS COLIMENSES. El día de ayer se dio apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LVIII Legislatura, el cual por cierto será el último periodo y que mejor forma de iniciar el mismo que con acciones de beneficio directo para los colimenses.
Por ello en nuestra primera sesión aprobamos ampliar hasta el 31 de mayo el plazo para realizar el pago del holograma sin multas ni recargos permitiendo también acceder a muchos colimenses al subsidio del impuesto a la tenencia vehicular.
Aún quedan muchas acciones importantes por realizarse, por ello seguiremos dando lo mejor de nosotros en este último periodo para seguir beneficiando a los colimenses con acciones de impacto social.