Mejores condiciones para docentes, prioridad para el SNTE y organismos internacionales.

 “Mientras haya trabajadores en el mundo, nada ni nadie podrá evitar que se formen sindicatos, pues es la lucha colectiva por los derechos elementales de los trabajadores.” Así se promueve el mensaje central del dirigente Juan Díaz de la Torre.

Ciudad de México. En esta ocasión el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue anfitrión de docentes, colaboradores y representantes de institutos nacionales e internacionales como el Sindicato de Docentes de Suecia y federaciones como la agrupación Internacional de la Educación (IE) con el propósito de reflexionar sobre las condiciones actuales de los docentes en la enseñanza superior de México.
La SNTE como miembro de la agrupación Internacional de la Educación organizó una evento en el cual se invitó a maestros y representantes de otros sindicatos extranjeros entre los cuales la exponente experta en política educativa internacional, Nelly Stromquist participó con su conferencia “Entre los derechos del profesorado de educación superior y los desafíos del presente”, destacó dentro de su ponencia que el principal desafío que impide mejorar las condiciones de los docentes son la austeridad de los presupuestos públicos, así como la disminución de sueldos y la reducción en el personal académico sindicalizado que compromete la infraestructura y equipamientos necesarios.

 

”Siendo el sindicato más grande de América Latina y uno de los más grandes a nivel mundial tenemos el deber de se ser solidarios con todos los sindicatos como nos lo ha inculcado día a día el maestro Juan Díaz de la Torre.

La conferencista Nelly Stromquist, resaltó la excelente labor que hay realizado la SNTE a cargo de Díaz de la Torre para apoyar en todo momento a los maestros, particularmente los casos en los que las condiciones laborales no eran las óptimas, mencionó cómo las autoridades educativas y la organización Sindical buscan revertir la precariedad laboral cuidando los principios para que siga existiendo la educación pública de acuerdo al Artículo 3° Constitucional. Así pues para finalizar el secretario general Alfonso Cepeda Salas comentó “somos conscientes que debemos trabajar en unidad, estar más cerca para poder superar los problemas”.