Ampliación de 60 días para el pago de licencia comercial: Crispín Guerra

+La iniciativa presentada, prevé que en abril y mayo se puedan refrendar las licencias comerciales.

 

En el caso especifico del pago de derechos por refrendo de licencias comerciales y para la venta de bebidas alcohólicas, la legislación hacendaría del municipio de Colima  prevé el periodo de pago en los meses de enero y febrero, por tratarse de un pago por anualidad. Por lo que, posterior a esta fecha y según los reglamentos municipales, al no efectuarse el refrendo en los meses de enero y febrero, perderán su vigencia y efectos. La omisión de pago del refrendo de las licencias comerciales y para la venta de bebidas alcohólicas, conlleva a la caducidad de la misma, y posterior a un trámite, la baja del padrón respectivo.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Crispín Guerra, señaló, la situación económica de los comerciantes es apremiante, por ello para atender esta problemática, se propone ante el H. Congreso de Colima, se autorice la ampliación del plazo para el refrendo de las licencias comerciales y de venta de Bebidas Alcohólicas, por 60 días naturales a partir de su publicación.

“Conscientes de la situación económica en la que viven cientos de pequeños comerciantes, esta propuesta tiene como objetivo primario beneficiar al sector económico que es el principal eje del desarrollo del Municipio, que por razones coyunturales no se encuentran en posibilidad de realizar el refrendo oportuno de sus licencias comerciales o de venta de bebidas alcohólicas” indico el Diputado Crispín Guerra, y señaló, como objetivo secundario, se coadyuva con la entidad municipal, a efectos de que estén en posibilidades de obtener ingresos por estos derechos.

En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se tiene como principio rector el bienestar de la sociedad, en ese sentido, debemos escuchar y atender las peticiones ciudadanas que tiene  que ver con hechos que corroen los intereses de nuestros representados, y actuar en consecuencia, procurando salvaguardar sus intereses y derechos, en aras de brindarles una mejor calidad de vida.