=Buscarán la diputación local y la alcaldía por ese municipio.
=En lugar de Lino Castellanos entrará en forma interina su suplente Esteban Ávalos.
Alfredo Quiles Cabrera
El presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, y la sindico municipal, Teresa Guerrero, solicitaron licencia al cabildo de dicha municipalidad para poder retirarse del cargo y estar en libertad de competir por la diputación por el Décimo Distrito Electoral y por la alcaldía, respectivamente, una vez que el Partido Acción Nacional los postuló para competir en proceso electoral local 2017-2018.
En conferencia de prensa, el edil de Coquimatlán, quien estuvo acompañado de funcionarios de su administración y regidores del Ayuntamiento, dio a conocer su determinación de solicitar licencia y dedicarse de tiempo completo a sus aspiraciones a Legislador Local.
Cabe mencionar que Lino Castellanos ya fue representante de Acción Nacional en el Congreso del Estado. El lugar de Lino Castellanos en la alcaldía será ocupado en forma interina por su suplente Esteban Ávalos.
Dio a conocer que durante su gestión administrativa realizó obras diversos en los 12 poblados de Coquimatlán, las cuales en conjunto tuvieron una erogación de más de 100 millones de pesos.
El alcalde reconoció que actualmente se tiene una deuda con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán de alrededor de 10 millones de pesos, de los cuales 2 millones 300 mil pesos fueron generados en la actual administración, aclarando que “de obra pública no hemos generado un peso de deuda”.
Sobre el adeudo con el sindicato dijo que “es una deuda que no es solamente de esta administración, la deuda de nuestra administración es de aproximadamente 2 millones 300 mil pesos, pero en su totalidad es una deuda de casi 10 millones de pesos, que son de otras administraciones junto con esta”.
Mencionó que los pasivos generados son por bonos extraordinarios al Sindicato, es una situación complicada, pero estamos pagando gradualmente en medida de las posibilidades de la Tesorería del Ayuntamiento, hemos mostrado voluntad con pagos.
Dejo en claro que la prioridad de su administración ha sido la población coquimatlense y apuntó que por las obras realizadas se ha ido transformando a Coquimatlán y aunque reconoce que aún falta mucho por hacer, en varios aspectos “nos queda claro que vamos dando pasos agigantados hacia un mejor municipio, más justo, innovador y estamos transformando con las obras públicas”.
Mencionó que entre las obras programadas para el 2018 destacan: la modernización de calles; la construcción de red de drenaje y de agua potable de la colonia San Vicente, así como la construcción de un colector sanitario para la colonia Ejido de Coquimatlán y San Vicente.
Destacando que Coquimatlán, con la pavimentación con concreto hidráulico en las diferentes calles, será el único municipio que tenga este tipo de obras en todas las colonias “un proyecto visionario que sin duda mejora las vialidades y la calidad de la gente de la cabecera municipal y la gente que nos visita”.
Indicó que otro gran proyecto que se tiene para este municipio, es tener espacios públicos que deriven en la convivencia familiar, con ello también se cumple otra de las obligaciones de todas las administraciones municipales que es la prevención del delito.