+En todos los equipos y categorías en las dos ramas femenil y varonil
El voleibol colimense en su modalidad de sala, tendrá una reingeniería en todos sus equipos y categorías, señaló el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.
En reunión realizada en la Sala de Juntas del Incode, el funcionario detalló que se tendrá que trabajar coordinadamente con los entrenadores, para poder mejorar los resultados y la Asociación Estatal de Voleibol, a través de Ligas Deportivas y Juegos de Convivencia de los municipios.
“Debemos de reconocer que es la primera ocasión que el voleibol de sala no participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, después de 20 años, desde que inició este evento deportivo convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)” apuntó Mendoza Padilla.
Recordó que el voleibol le ha otorgado al Estado numerosas medallas en las dos modalidades de sala y playa en la Olimpiadas Nacionales y Nacional Juvenil, siendo más de 40 medallas en todo este tiempo solo en este deporte.
Cabe destacar que en el 2017, se logró clasificar con tres equipos de voleibol de sala y cinco de voleibol de playa a esta justa deportiva, en donde se obtuvo 1 medalla de bronce en el voleibol de sala, y 3 en el voleibol de playa, 2 de bronce y 1 de plata, para un total de 4 preseas; además del segundo lugar de voleibol de playa por entidades.
Finalmente Mendoza Padilla, indicó que se trabajará para que las tres duplas colimenses de voleibol de playa clasificadas, logren buenos resultados en la próxima justa deportiva nacional a realizarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En la reunión estuvieron presentes, el subdirector de desarrollo del deporte del Incode, Christian Martínez Pedraza; el metodólogo Adalberto Collazo Macías; el entrenador internacional, Ídolo Gilberto Herrera Delgado “El Venado”, así como el coordinador del voleibol en el Incode, Jaime César Pérez Rodríguez.