=Doce equipos separados en tres regiones son los que conforman este torneo, el cual surgió en el 2015, el cual tiene como objetivo que personas con una capacidad no abandonen su pasión
Alfredo Quiles Cabrera
El Equipo Ciclones de Colima representa a Colima en la naciente Liga Mexicana de Futbol de Amputados, en la cual participan un total de doce equipos, mismos que se dividen en tres regiones.
La Liga Mexicana de Futbol de Amputados surgió en el 2015 para que personas que padecen de una discapacidad puedan seguirse desempeñando en el balompié.
En estimaciones, se tiene que más del 75% de los jugadores registrados, sufrieron la pérdida de una de sus piernas por diversas causas.
Los tres sectores que constituyen la liga son la Zona Norte, con equipos como Zorros de Sinaloa, Tigres, Guerreros Laguna y el Fénix de Chihuahua; Zona Occidente, con cuadros como Coyotes de Querétaro, Lobos de Jalisco, Ciclones de Colima y el Deportivo San Miguel.
Por último está la Zona Centro, con equipos como Guerreros Aztecas, Puma Retro, Panteras y los Titanes.
Hasta el torneo anterior, la liga se dividía en dos grupos de seis equipos; los dos mejores cuadros de cada grupo accedían a semifinales.
Hasta el momento, se ha jugado sólo una jornada del actual certamen, en donde Zorros de Sinaloa comanda la región norte; Coyotes, en el Occidente y los Aztecas de la CDMX en el Centro. Colima empato en este su primer partido.
El actual equipo monarca del certamen es Tigres, quien además es tricampeón de este circuito.