Jorge Luis Preciado: Moreno Peña no es enemigo a vencer la competencia será con Morena

La competencia electoral nacional y local será entre las coaliciones “Por México al Frente” (PAN-MC-PRD) y “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), sentenció el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, a la vez de precisar que el ex gobernador Fernando Moreno Peña, candidato del PRI al Senado, “no es el enemigo a vencer”.

Dejó claro el excandidato a la gubernatura estatal, “la contienda política afortunadamente no es conmigo, es con el ‘Güero’ Ladino, además, aseguró, la competencia en Colima no va a ser con el PRI, va ser con Morena, o sea el PRI – Verde no pintan en ninguna encuesta en el estado”, mencionó.

Para el ámbito nacional, dijo, van en tercer lugar, casi empatados con Margarita Zavala y en Colima, reiteró, será entre la coalición Morena-PT-PES y PAN-Movimiento Ciudadano-PRD, “para todos los cargos” y ante este escenario, mencionó, “Fernando Moreno no será Senador, no es el enemigo a vencer”, “está en tercer lugar, además, ponen a una Señora que ni siquiera pide el voto al PRI porque le da vergüenza, entonces está peor”, mencionó.

En conferencia de prensa, el también Presidente de la Comisión Permanente del PAN en Colima, confirmó fue incluido en los candidatos a diputados federales plurinominales, en la tercera posición y en la cuarta, la también colimense Liduvina Sandoval, estimando serán alrededor de 11 panistas quienes estará representando al PAN en la Cámara Baja.

De las propuestas de candidaturas emitidas por la Comisión Permanente Estatal de Acción Nacional fueron aprobadas y validadas por el CEN, únicamente se dieron dos cambios en las diputaciones locales del II y III Distrito, en donde habrán de buscar reelegirse los actuales legisladores Ruilt Rivera Gutiérrez y Crispín Guerra Cárdenas.

En cuanto a la situación al interior del PAN en Colima, donde hay evidente división entre los grupos, Jorge Luis Preciado precisó que se deberá hacer un esfuerzo, “será algo que les solicitemos a los candidatos del Partido Acción Nacional que en sus respectivos municipios tengan que ir a platicar con los liderazgos que también tuvieron la intención de participar”.

Explicó, “la suma de Acción Nacional al Frente Ciudadano en Colima, los espacios que le quedaron al PAN fue de diez alcaldías y once diputaciones, “el problema es que tuvimos más de 400 registros, entonces colocar tanta gente era complicado y para evitar ‘capricho’ se levantaron estudios de opinión y encuestas para medir y elegir a los más rentables”.

Reconoció que hubo grandes debates respecto a la selección de candidatos de personas externas al PAN, “siempre nos aparecían los fantasmas de los independientes, en donde decíamos para que votar por una persona que llegue con las siglas del PAN y después se vaya a los brazos del PRI”.

Es por ello que abundó, la única candidatura externa que se aprobó fue la de Alejandro Mancilla González, pues se le reconoce su liderazgo en Minatitlán y se le otorgó esa confianza, afirmó.

Lamentó el Senador que haya iniciado la guerra sucia en contra de actores políticos del PAN, como fue el caso de Dania Puga, quien había sido nombrada candidata en la lista de diputados plurinominales.

“Desde hace trece años cada vez que se postula van y la descalifican, generalmente la descalificación es porque ella es gente muy cercana a mí, pero no me pueden hacer mucho porque soy un gato bien revolcado, se van con los de a lado”, refirió.

Y señalando que fue un hecho que paso hace 10 años, en donde no hubo juicio y solo señalamientos de la Procuraduría General de Justicia, por lo que dejo claro que apoyaría a Dania Puga para cualquier otra candidatura hasta con “los ojos cerrados”, aseguró.

PAN DEBERÁ HACER CAMPAÑA DE CONTRASTE SIN GUERRA SUCIA

Jorge Luis Preciado puntualizó que Acción Nacional deberá hacer en este proceso electoral “una campaña de contraste, es decir, mostrar que está representando el gobierno de Colima y qué ofrecemos nosotros, recordar lo prometido en el 2015 y no cumplido, empezando con el ‘vas a vivir seguro’”, será campaña de mucha propuesta y cero descalificaciones.