+Buscan consolidar al estado como el más eficiente del país
Como parte de los procesos de capacitación de servidores públicos, la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Profesionalización, pone a disposición de los trabajadores cursos para fortalecer la calidad de los servicios que se brindan a la población.
Estos cursos tienen por objetivo fortalecer la profesionalización de los servicios otorgados en la administración estatal a la población, por lo que se oferta esta capacitación a servidores públicos sin importar su antigüedad, cargo o responsabilidad.
Al respecto, la directora de Profesionalización, María Elena Ánzar Garcés, detalló que a través de un cuestionario de necesidades, que se aplica a cada trabajador, se identifican los requerimientos en materia de capacitación que son urgentes y se programan de manera periódica.
Precisó que dentro de las prioridades fundamentales del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez se encuentra el establecer políticas en materia de profesionalización de los Servidores Públicos, orientadas a preservar una Administración Pública eficiente y competitiva, basada en el mérito, orientada al servicio y a consolidar al estado como el más eficiente del país.
Para concluir, Ánzar Garcés enfatizó que el desarrollo profesional de los servidores públicos es garantía de crecimiento y sensibilidad social, lo que repercute en la política de armonía y desarrollo sólido en beneficio de los habitantes de la entidad.