“Tolerancia Cero” ante acoso sexual en el transporte público: SEMOV

La Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez fue enfática en señalar que no se tolerarán actos de acoso sexual en el transporte público, además de imponer sanciones a los responsables.
Indicó, en este sentido, la funcionaria estatal que las mujeres en la entidad están plenamente respaldadas en este sentido y que tengan la seguridad de que sus demandas serán resueltas.
Ante ello, llevan a cabo acciones en coordinación con el Instituto Colimense de la Mujer, con el propósito entre otros, de que las mujeres conozcan cuáles son los indicadores de situaciones de acoso que por muchos años han tenido que tolerar culturalmente.

Resaltó que el 100 por ciento de las llamadas de denuncias presentadas ante el ICM son atendidas y por ello, invita a que la tendencia a denunciar continúe por parte de las mujeres.
“Como mujeres no tienen que ser víctimas de ninguna clase de situación que les incomode, por muy inocente que parezca”, recalcó la funcionaria estatal.
Además, dijo, al momento en que se sientan incómodas, deben denunciar, por ello se debe empoderar a la mujer a que conozca sus derechos y saber que alguien le puede ayudar.
“Deben tener la seguridad que quien les tome esa denuncia, va a ser alguien que no las va a victimizar o a cuestionar; ni a decir que era su culpa y que por eso les pasó esa situación”, aseguró.