Tecomán.- La Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, prepara su campaña de prevención para crear conciencia sobre el autocuidado con el uso del condón y la importancia que tiene hacerse las prueba de VIH de manera oportuna.
Así lo anunció el presidente y activista Ángel Chávez Novela, quien informo que en breve darán a conocer la campaña que este año llevar al hashtag: #porAmor.
La campaña, dijo, contará con el apoyo de varias personalidades del medio artístico que serán los embajadores, así como con el apoyo de la empresa “DKT México” que tiene como misión promover una sexualidad libre, tan responsable como divertida. “La visión de la empresa es innovar y romper paradigmas en salud reproductiva. Además de promover los valores de la solidaridad, responsabilidad, adaptabilidad y compromiso”.
Chávez Novela destacó el apoyo de la empresa para esta campaña en el estado de Colima “DKT tiene 21 programas en 19 países (dos programas en China e India) y tiene presencia en 27 países por la distribución de productos. De ahí la importancia de que sea DKT México la empresa que donará los condones que regalaremos en dicha campaña”.
A pregunta expresa sobre la efectividad de la campaña, el activista enfatizó “Hay quienes nos han criticado por hacer este tipo de campañas, sí han dicho que no aportan nada al municipio, pero esto no es tanto de aportar al municipio sino más bien es generar conciencia entre los habitantes, son campañas que hemos aterrizado con poco apoyo, siendo que hay otras asociaciones o fundaciones que reciben apoyo y las cuales no se ven trabajando por nuestra gente”.
De este modo, agregó que estas campañas no son solo para el municipio sino para todo el estado y para toda la república Mexicana puesto que se maneja en redes sociales con el apoyo de los medios de comunicación y en las páginas de los mismos embajadores que comparten el cartel en sus diferentes redes sociales.
“Ellos indirectamente están promoviendo a nuestro municipio y estado, dándolo a conocer con el mensaje que deseamos llevar a todas esas personas y que sabemos que en más de alguna persona les llegara y tomarán algo positivo, con una persona más por campaña que tome la decisión correcta y responsable, el esfuerzo vale la pena” concluyó.