Serán 25 millones de pesos los que se invertirán para la segunda etapa de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, que será desarrollada por la Secretaría de de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR).
De acuerdo al titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo, los trabajos iniciarán en breve ya que están por firmar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) para que se tenga el recurso autorizado.
Añadió que con ello por lo menos se busca llegar a la prolongación de la Avenida Bicentenario, ubicada por el fraccionamiento Palo Alto.
Además que con fondos metropolitano se buscará llegar de sur a norte hasta la 4 carriles.
“El fin es desahogar todo el trafico de la zona sobre todo por los hospitales Materno Infantil y de Zona del IMSS, además de la zona habitacional, y que haya un desarrollo armónico en las vialidades de la urbe metropolitana que conforma además de Villa de Álvarez a los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán”, comentó.
Además apuntó que este recurso no se puede utilizar en obras como semáforos o alumbrado público, “lo cual se realizará un proyecto ejecutivo para buscar otros recursos adicionales para desarrollarlos”.
Sobre las laterales mencionó que esto lo harán los desarrolladores de vivienda cuando vayan haciendo sus fraccionamientos, a quienes se les darán las especificaciones para que sean construcciones uniformes.
En enero pasado fue abierta a la circulación la primera etapa de obra de ampliación de la Villa de Álvarez-Minatitlán.
En este se aplicaron recursos federales de poco más de 33 millones de pesos y la ejecutó completamente la SEIDUR.